Varias investigaciones científicas realizadas en los últimos 20 años demuestran que el consumo de frutas y hortalizas junto con la práctica de ejercicio físico diario, ayuda a mantener una salud óptima.
Por ello, como recurso para el desarrollo del programa Creciendo en Salud, se constituye el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas, un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes de Andalucía, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Unión Europea y en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Salud, con los objetivos de incrementar y consolidar el consumo de estos productos, así como, inculcar hábitos alimentarios saludables en nuestro alumnado.
Las frutas frescas contienen agua para hidratarnos, azúcares que nos aportan calorías, vitaminas, principalmente C y B, minerales como potasio, hierro e incluso calcio y fibra que contribuye a regular el tránsito intestinal.
El consumo recomendado es de 5 raciones al día.
Una ración de hortalizas equivale a 1 plato de ensalada o 1 tomate grande o 1 calabacín o 1 plato de verdura cocinada o 2 zanahorias...
Una ración de frutas equivale a una pieza de fruta (pera, naranja, platano,...) o 1 rodaja de melón o 2 ciruelas, albaricoques... o 1 taza de cerezas, fresas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.