jueves, 15 de marzo de 2012

RUTAS EDUCATIVAS POR ANDALUCÍA.
Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el programa de “Rutas Educativas por Andalucía”, organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según Orden de 14 de noviembre de 2011 (BOJA nº240, 09/12/2011).


A través del programa «Rutas Educativas por Andalucía», el alumnado seleccionado acompañado de su profesorado, podrá participar en actividades fuera del aula, durante siete días, por nuestra Comunidad Autónoma. Este programa se contempla como una de las formas de acción educativa que contribuirán al desarrollo personal del alumnado, y a la adquisición de competencias básicas tales como, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural, competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística y competencia para la autonomía e iniciativa personal, entre otras. 

Dichas competencias permitirán al alumnado conocer y valorar su patrimonio cultural y natural, contribuyendo activamente en su defensa, conservación y mejora, desarrollando valores como la responsabilidad y aprendiendo a relacionarse con otras personas e integrarse de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias y tolerantes.
En el programa participará un grupo de 24 alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria, que realizará un trabajo previo de preparación de la ruta y trabajos durante la misma.

Para la realización del programa la Consejería de Educación financiará:
a) El transporte durante la ruta. Manutención y alojamiento durante el desarrollo de la actividad, para aquellas rutas de más de un día de duración.
b) Los responsables de coordinación de ruta para el desarrollo de la actividad.
c) Los gastos de las diversas actividades, visitas y talleres.
d) Los materiales de apoyo para el desarrollo de la ruta.
e) El seguro de accidentes y responsabilidad civil.
Los centros seleccionados únicamente financiarán los gastos de transporte desde el lugar de origen a la cabecera de ruta y regreso desde el lugar fin de ruta al lugar de origen.

La ruta para la que hemos sido seleccionados es la Ruta de Andalucía Occidental:
  • Baeza (Patrimonio de la Humanidad) y Jaén.
  • Córdoba: Patrimonio de la Humanidad: Mezquita. Alcázar de los Reyes Cristianos. Comarca de los Pedroches: Industria alimentaria (Pozoblanco). Montoro: Fábricas de miel.
  • Sevilla: Catedral, Giralda, Reales Alcázares, Plaza de España y Parque de María Luisa.

Alojamiento: Residencia Escolar «M. Careaga y C. Mora», Doctor Fleming, 1; 14445 Cardeña (Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.