domingo, 13 de mayo de 2018

POR AMOR AL ARTE


La Semana Cultural que hemos preparado este curso ha sido la culminación del Proyecto "Por Amor al Arte". La exposición es el fruto del trabajo realizado por el alumnado durante todo el mes de abril y que ha convertido el centro en una galería de arte.


El Proyecto "Pequeños Grandes Artistas" ha permitido que el alumnado de educación infantil haya practicado diferentes técnicas plásticas: canicas, estampados y soplado.














Se ha realizado un taller de pintura para el alumnado de educación infantil a cargo de Daniel López  Pérez.















El Primer Ciclo de educación primaria trabajo la obra de Picasso, realizaron collages y pintaron cuadros en lienzo con temperas de las obras más representativas de cada uno de sus periodos.

 



  El alumnado de 2º Ciclo trabajó el Séptimo Arte, elaboraron trabajos sobre la historia del cine, realizaron talleres para la elaboración de traumátropo y zoótropo, carteles, entradas y folioscopio. Visualizaron películas en el aula y visitaron el Festival de Málaga de Cine Español. Realizaron un  paseo de la fama con un photo coll "con mucho arte".
Para la asistencia al Festival de Málaga de Cine Español contamos con la colaboración de Metro de Málaga, que nos proporcionó el transporte.







 El tercer ciclo elaboró esculturas con material reciclado basadas en las lecturas realizadas por el alumnado. Observaron la geometría en el arte y estudiaron el arte abstracto. 
















En la biblioteca se realizó una exposición de cámaras fotográficas y de fotos de Fernando González Aceituno.













El  taller de pintura organizado  por el AMPA "El Cónsul" con la colaboración de  Daniel GarcíLópez expuso en la biblioteca una muestra de su trabajo.



El Club de Lectura Infantil del AMPA "Esquilo 4" organizó un Cuenta Cuentos, que también sirvió para participar en la Semana Cultural de la Junta de Distrito de Teatinos- Universidad. Disfrutando de historias, Kamishibai, juegos y pintura.





Organizamos el mercadillo del libro solidario. La recaudación obtenida se entregará a una ONG.

Recibimos la visita del autor Sergio Guirado Vicente, que nos presentó su libro "El futbolista que sólo sabía una fórmula", en el que se explica la geometría a través de las diferentes situaciones que se dan en un partido de fútbol. Le damos las gracias por acercar las matemáticas a nuestro alumnado con una metodología tan amena.



El AMPA "Esquilo 4" organizó un torneo familiar de ajedrez, que se incluía dentro de las actividades de la Semana Cultural del Distrito Teatinos - Universidad.



El Grupo de Baile del AMPA "EL CÓNSUL" realizó una actuación para el alumnado y familias.


 El grupo de teatro del centro realizó varias actuaciones con motivo tanto de la Semana Cultural del colegio como por motivo de la Semana Cultural de la Junta de Distrito Teatinos- Universidad.
En La Caja Blanca se representó para las familias y alumnado de educación infantil la obra "El Circo del Mar", que se realizó con motivo del proyecto desarrollado por el alumnado de 4 años "El Circo". Esta misma obra se represento para el alumnado de primer ciclo de educación primaria de nuestro centro y para el C,E.I.P. "Gandhi".
Para el segundo y tercer ciclo de nuestro centro y CEIP "Gandhi", como para las familias se representó la obra ¡La Guerra, que disparate!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.