jueves, 11 de abril de 2019

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO Y DEPORTIVO EN PERIODO ESTIVAL


 ¿EN QUÉ CONSISTE?
Actividades para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, competencia matemática e inglés durante el mes de julio en una selección de centros docente públicos de Andalucía.
Dirigidas a alumnado de centros públicos y centros privados concertados escolarizados en Educación Primaria que necesiten reforzar las competencias (por no haber aprobado alguna asignatura) o mejorar su nivel de inglés.
Incluye el desarrollo de actividades curriculares con el uso de metodologías motivadoras y activas, así como un tiempo diario para la realización de actividades deportivas. Impartidas por personal docente en activo de la escuela pública andaluza.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA?
   Fomentar el éxito educativo del alumnado, con especial atención a aquellos alumnos y alumnas en los que confluyen dificultades de aprendizaje.
   Reforzar las competencias matemática y en comunicación lingüística a través del desarrollo de actividades que permitan la recuperación y mejora de aprendizajes, enfocando el proceso de enseñanza a la adquisición de los mismos de forma útil.
   Participar en actividades de carácter deportivo que fomenten la motivación del alumnado, su participación y su afección a la realización de actividades en el entorno escolar, contribuyendo, de este modo al establecimiento de una vinculación con el centro que prevenga del abandono temprano de la escolarización.
¿CÓMO SE ORGANIZA UN DÍA DEL PROGRAMA?
Aunque la organización podrá flexibilizarse en función de las necesidades  de los grupos
    Subgrupo A
COMPETENCIAS MATEMÁTICA Y LINGÜÍSTICA: 2'5 horas
   Subgrupo B
INGLÉS: 2'5 horas
   Ambos subgrupos
RECREO + ACTIVIDAD DEPORTIVA: 2'5 horas
De Lunes a Viernes de 9'00 h. a 14'00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.