miércoles, 25 de noviembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y A FAVOR DE LOS BUENOS TRATOS

El 25 de noviembre realizamos una serie de actos encaminados a sensibilizar al alumnado acerca unas de las lacras sociales que seguimos viviendo en la actualidad “La violencia contra la mujer”.

Desgraciadamente es necesario seguir desmontando estereotipos de género, prevenir la violencia a través de cuentos y juguetes no sexistas, seguir fomentando la corresponsabilidad doméstica y familiar.

Todas las mujeres sin distinción de edad, social, religión, están expuestas a esta violencia, siendo esta una grave violación de los derechos humanos, representa un obstáculo contra la igualdad. Visibilizar y valorar la importancia de la mujer en la sociedad lo largo de la historia y en la actualidad es responsabilidad de todos y todas.

Por la igualdad real de las mujeres y hombres no toleremos actuaciones de discriminación contra la mujer. Desarrollemos actitudes de buen trato porque todos y todas tenemos derecho a la educación, a pensar por nosotras y nosotros, a realizar el trabajo que nos guste y con los mismos derechos y salario.

 ¡NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!

  Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran

 El que ama no maltrata

 Mis héroes son los y las que luchan contra la violencia

 La igualdad de género es responsabilidad de todos y todas

  Si me quieres:

Ø No me digas que ropas debo ponerme.

Ø No me pidas renunciar a lo que me gusta.

Ø No me controles.

Ø No me quieras tanto, quiéreme mejor.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.